Alianza entre Fundagán y Boehringher Ingelheim para donar medicamentos a ganaderos

Compártelo:
La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, con presencia en más de 150 países del mundo y con base en Alemania, se alió con la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) para donar productos a siete asociaciones de pequeños productores en diversas regiones del país.

Desde junio de 2021, Fundagán y Boehringer Ingelheim comenzaron a trabajar en este proyecto con el objetivo de donar a los pequeños ganaderos colombianos productos para la salud de los animales bajo su cuidado. Con esta alianza, contribuimos a la prevención de las enfermedades, mejoramos su bienestar y colaboramos con los productores para que puedan producir alimentos seguros de manera sostenible para sus comunidades.

Esta acción se enmarca el programa de Sustainable Development – For Generations de Boehringer Ingelheim, que aborda el desarrollo sostenible y desde su pilar MORE HEALTH contribuye a un futuro más saludable para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

“Boehringher Ingelheim se compromete con el desarrollo sostenible de los pequeños ganaderos de nuestro país a través de la donación de sus productos innovadores”, así lo explicó Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de la Fundagán.

En este sentido, Boehringher Ingelheim donó inicialmente 380 productos, como vitaminas y antiparasitarios, con un valor de $150 millones, que fueron distribuidos con el apoyo de la estructura de Fedegán – FNG en siete comités de ganaderos en todo el país”, agregó Delgado.

Los beneficiarios de esta primera entrega fueron productores vinculados a los siguientes gremios: Comité de Ganaderos de Fonseca, Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, Comité de Ganaderos del Área 5, Asociación de Ganaderos de Villanueva, Comité de Ganaderos de Codazzi, Comité de Ganaderos de Bolívar y la Asociación de pequeños productores ganaderos de Sucre.

Es importante destacar que para la selección de estos los ganaderos beneficiarios se priorizó que no tengan más de 50 cabezas, que presenten Registro Único de Vacunación (RUV) y que completen un formulario, todo ello a los fines de garantizar la transparencia del proceso.

Tomado de Contextoganadero.com

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario