Alimentos Polar para producción de Harina P.A.N. por falta de materia prima


 

Polar, la mayor compañía de alimentos de Venezuela, informó que junto a los productores agrícolas del país presentaron un acuerdo de producción al Gobierno, pero que no hay respuestas.

“Alimentos Polar informa que sus 3 plantas productoras de Harina P.A.N. y Mazorca (harinas precocidas de maíz) continúan paradas por falta de materia prima”, dijo la empresa venezolana a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje la compañía señala que “Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron un acuerdo que permite reanudar la producción de Harina P.A.N y Mazorca” y que aún esperan la respuesta del Gobierno a este convenio “que beneficia a la producción nacional”.

alimentos-polar3

De igual forma, Polar informa que “para garantizar rentabilidad a productores y empresa” el precio que han acordado es de 243 bolívares para el maíz (menos de la mitad de un dólar) y de 770 bolívares para la harina precocida (poco más de un dólar) por kilo.

La firma explica que el precio de 770 bolívares por kilo de harina de maíz “permite cubrir costos y tener rentabilidad” y es un costo que “está 70 % por debajo de las harinas importadas con permiso del Gobierno”.

En otro mensaje, Polar señala que “la cosecha de maíz blanco nacional es insuficiente, cada día hay menos maíz blanco para la producción de harina precocida”.

Este es el acuerdo que la prestigiosa empresa le pide al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero que este no ha respondido.

alimentos-polar2

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario