Colombia lanza créditos para jóvenes emprendedores para reactivar la economía

Compártelo:

El mes pasado, con la intención de contribuir a la reactivación del país, el Banco Agrario de Colombia y el Ministerio de Agricultura anunciaron nuevas oportunidades para dar créditos a jóvenes universitarios. Esta línea de crédito está diseñada específicamente para estudiantes que estén cursando su último semestre y egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias, así como ingenierías, con el objetivo de financiar sus emprendimientos y proyectos. De hecho, esta iniciativa se vio especialmente fomentada porque el último año fue cuando más jóvenes pidieron préstamos en línea Colombia.

Esta línea trae consigo tasas que van desde IBR -1.1% en caso de que el proyecto sea agropecuario ya que previamente, para este tipo de emprendimiento, existía una línea subsidiada por el Ministerio de Agricultura. Por eso en el caso de proyectos y emprendimientos agroindustriales, se especula que la tasa pueda llegar al IBR+8.5%. Esto es posible gracias a la designación de recursos para tasas otorgados por distintos aliados y entidades líderes con amplia experiencia en el apoyo al emprendimiento y gobernaciones. Los jóvenes necesitan créditos para cumplir sus sueños, pudiendo materializar los conocimientos técnicos que obtuvieron a lo largo de sus carreras en proyectos de vida. Las nuevas generaciones tienen muchas capacidades y talentos, pero necesitan crear oportunidades que les permitan desarrollarse y el poder acceder a un financiamiento viene a solucionar este problema.

Sin embargo, por la recesión económica causada por la pandemia, no solamente quienes se dedican a proyectos agropecuarios necesitan obtener créditos. En Crezu.co, uno de los simuladores de préstamos más completos y confiables del mercado. Cualquier persona mayor de 18 años, sin importar su meta u objetivo, puede solicitar un préstamo. En su sistema se pueden ver de manera muy sencilla las cantidades, fechas exactas y tasas de interés fijas según el monto que quieras pedir en el momento. Esto sistema resulta de extremado valor cuando se está decidiendo cual es la cantidad que se desea solicitar y a qué plazo se desea devolverlo. Es tan fácil de hacer como simplemente mover la barra indicadora en su plataforma y ver como los datos cambian automáticamente. Puedes probar distintas variantes hasta encontrar la adecuada para ti.

Según los datos de los reportes oficiales de Crezu, en los últimos años se ha visto un cambio en la demanda de nuevos créditos; ya no se solicitan por el tamaño de la empresa o del proyecto, sino por el tipo de entidad y la actividad que realizan. Si el emprendimiento tiene la capacidad para conservar su nicho de mercado, entonces habrá un riesgo menor y una rentabilidad mayor tanto para quien solicita préstamo como para quien lo otorga.

Hoy en día una línea de crédito puede cubrir la mayoría de los costos iniciales en un proyectos con periodos de devolución de hasta 12 meses. En el caso de los estudiantes asociados, si cada uno solicita un crédito podrán conseguir un capital más que interesante para poder dar sus primeros pasos.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario