Coma carne en estas navidades, invitación de Fedegán y FNG

Compártelo:

Se aproxima la navidad y el año nuevo, fechas especiales en las que la familia se reúne para compartir los alimentos y celebrar la llegada de un nuevo año. Este se convierte en el momento perfecto en el que se puede consumir una de las proteínas más representativas del país, la carne.

Tomado de Contextoganedero.com

En pocos días, las familias colombianas se estarán reuniendo para preparar y compartir los alimentos en la mesa con la intención de celebrar la navidad y el año nuevo, por lo cual, desde CONtexto ganadero y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, lo queremos invitar a que consuma proteína roja.

La carne durante mucho tiempo ha sido uno de los platos favoritos de los colombianos, porque se puede preparar de infinidad de maneras, ya sea sola o acompañada con alguna salsa; además del respectivo carbohidrato.

A pesar que alrededor del mundo se está estigmatizando esta proteína, Fedegán, junto con el Fondo Nacional del Ganado y un experto medico oncólogo, crearon la campaña ‘Créale a la carne’ en el que quieren mostrar los valores nutricionales de la carne de res y la importancia de su consumo en cada m omento de la vida, como en este caso, en las fechas decembrinas.

Para José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, “el mensaje contempla diferentes momentos de la vida cotidiana, todos enfocados a transformar los imaginarios negativos que existen en la población colombiana en torno al consumo de carne y los relacionados con la salud y el medio ambiente”.

Por parte de expertos como Carlos Castro Espinosa, medico científico y oncólogo, “ahora todos parecen expertos. El consumo de carne de res no es nocivo para la salud. Por el contrario, aporta proteínas, hierro y vitaminas necesarias para una vida sana”.

Por esta razón, si no se han decidido el plato fuerte de la cena de Nochebuena, desde Fedegán y CONtexto ganadero los invitamos a que preparen una carne al horno, con la salsa de su preferencia y la de su familia.

A partir de esto y teniendo en cuenta los aportes importantes que hace la carne de res, desde CONtexto ganadero queremos que evalúen cada uno de los cortes que tiene la proteína roja, pues existen desde muy económicos, hasta otros más costosos.

En este sentido, es normal que se compartan platos en estas navidades, en los que la carne sea la protagonista, pues esta se encarga de soltar sus propios jugos y deleitar el paladar de la ciudadanía colombiana.

Finalmente, desde todo el sector ganadero, les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo, en el que puedan compartir con sus allegados los platos favoritos de los colombianos y así mismo apoyar el consumo de los productos como la carne y la leche, especialmente en la preparación de sus platos para estas festividades.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario