El efectivo incentiva el fleteo: Asobancaria


 

Según las cifras de las autoridades colombianas, en un día se pueden presentar hasta cinco casos de robo o fleteo. Esto se debe al uso del efectivo, lo cual estimula el delito. Así lo expresó el  Presidente de Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), Santiago Castro, en rueda de prensa nacional a través de los medios digitales, utilizando la aplicación de Twitter, Periscope.

Debido a estos constantes delitos, la Asobancaria lanzó una alerta nacional, tras asegurar que se debe fortalecer la cultura por el uso de los servicios electrónicos sobre los cuales ya se están creando mecanismos de seguridad.

“El aumento de canales de medios de pago electrónicos inmediatamente conlleva a una mayor seguridad, a menor casos de fleteo”, explicó Castro.

De acuerdo con las estadísticas de Asobancaria, el uso del efectivo en el país creció del 11% al 11,7%.

Asobancaria también informó que la banca nacional trabaja en conjunto con el Gobierno para reducir el uso del efectivo entre la ciudadanía e incentivar los medios electrónicos.

“En 2015 tuvimos incremento de 27.9% en número de adultos con depósitos electrónicos”, dijo Castro.

Otro de los aspectos innovadores para tal fin, es que en materia de transporte se busca la implementación de peajes electrónicos lo cual sacaría del mercado más de 600 mil millones de pesos en efectivo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario