El Gobierno recorta $6 billones del presupuesto del 2016

Santos y Consejo Ministros

 
“Recorte en gastos del Gobierno, no afecta a los más pobres ni a la política social”, afirma Santos

​Tras anunciar el recorte de 6 billones de pesos aprobado por el Consejo de Ministros, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirma que es lo más responsable que se debe hacer en las actuales circunstancias de la economía mundial, que también afecta las finanzas nacionales.

“​El Consejo de Ministros aprobó un recorte de 6 billones de pesos al presupuesto de gastos del 2016, el cual no afectará a los más pobres ni a los planes sociales del Gobierno, dando prioridad a las inversiones altamente generadoras de empleo”, indicó el Presidente Santos, quien estuvo acompañado del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entre otros.

 El Jefe del Estado advirtió que gracias al recorte se va a cumplir con la regla fiscal y la meta de déficit de 3,6 por ciento del PIB, para mantener la confianza de los inversionistas, tras advertir que en medio de las actuales circunstancias de bajos precios internacionales de productos como el petróleo, el carbón y otros minerales, lo más responsable es aplicar los ajustes requeridos.

Consejo de Ministros en la Casa de Nariño

 

“Tomamos la decisión en el Consejo de Ministros de recortar los gastos para 2016 en 6 billones de pesos, casi un 3 por ciento del presupuesto. Esto se suma al recorte de 8,5 billones de pesos del año pasado y al hecho de que el Presupuesto de este año lo presentamos con una cifra inferior a la del 2015”, explicó el Primer Mandatario.

Santos señaló que el recorte sigue los lineamientos de la política de “Austeridad Inteligente”, disminuyendo el gasto sin afectar a los colombianos más vulnerables y protegiendo las inversiones altamente generadoras de empleo.

“Nuestra economía es sólida y así lo han manifestado los principales organismos internacionales que monitorean a los países como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que señalan a Colombia como ejemplo en la región y a nivel mundial. Hay que ajustarnos a las nuevas circunstancias”, expresó el Presidente.

El Primer Mandatario pidió a los colombianos no caer en pesimismos ni en negativismos. “No estamos en crisis económica. Este año vamos a crecer cerca de 3 por ciento, uno de los más altos de la región y, el año pasado, fuimos la que más creció entre las economías medianas y grandes de la región”, puntualizó Juan Manuel Santos.

Así será el recorte en los diferentes ministerios y entidades del Gobierno:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario