El Plebiscito se realizará con $280 mil millones


 

El MinHacienda Mauricio Cárdenas aclaró la cifra que aportará el Gobierno para llevar a cabo esta consulta popular, con la que se pretende refendar los acuerdos de paz entre el Ejecutivo y la subversión. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que los recursos que se destinarán para financiar el Plebiscito del próximo 2 de octubre, que busca legalizar los acuerdos firmados en La Habana (Cuba) entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, serán de 280 mil millones de pesos.

“Aprovecho para decirle al país que hemos recibido la solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil de obtener una partida presupuestal por 280 mil millones de pesos para financiar el plebiscito que se realizará el día 2 de octubre”, explicó Cárdenas a Blu Radio.

Plebiscito con $70 mil millones menos

Aunque el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que necesitaba una cifra más alta, sin embargo, el ministro de Hacienda explicó que el Gobierno está en una época de austeridad y que los recursos serán suficientes. por lo cual el Plebiscito se realizará con 70 mil millones de pesos menos de lo estipulado por la Registraduría.

El compromiso que tenemos con la Registraduría es que mañana se realizan los trámites y gestiones para que tenga el lunes a primera hora incorporado en su presupuesto este recurso por 280 mil millones de pesos para que pueda iniciar la contratación, es decir le cumple el Gobierno Nacional a la solicitud de la Registraduría para que sean unos comicios garantistas, de amplia participación y con austeridad en el gasto”, agregó Cárdenas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario