El Top 3 de las calles comerciales más costosas de Bogotá

Zona Rosa de Bogota
Zona Rosa de Bogotá

 

·  Los precios máximos de hasta $330.000 por metro cuadrado, dependen de la antigüedad del local, terminados y remodelación.

·  El mercado tiene muchas posibilidades para que ingresen marcas mundiales de retail, sobre todo en categorías como hogar, miscelánea y mujer.

Según el estudio de retail de Cushman & Wakefield, la Zona Rosa, El Nogal y la Carrera 11, encabezan el Top 3 de las calles con los arriendos más costosos de Bogotá, equiparables a Core, en Seattle (Estados Unidos) o la Calle Peatonal Florida, en Buenos Aires, Argentina.

La Zona Rosa, está en el No. 1, con precio promedio de arrendamiento máximo de hasta $330.000 por metro cuadrado, un espacio ubicado en barrios como Chicó y La Cabrera, considerados los más costosos no solo de Bogotá, sino de Latinoamérica, que se caracteriza por su alto tráfico, presencia de marcas mundiales de lujo, así como de centros comerciales equidistantes como Andino, El Retiro o Atlantis, permitiendo una oferta mixta de retail, oficinas, residencias, hoteles, entretenimiento, lugares de fiesta y hasta instituciones educativas, de la que deriva su alto potencial comercial.

“Esta zona representa uno de los puntos más atractivos para los inversionistas y comerciantes de tiendas de moda y accesorios, donde se puede ver una gran afluencia de turistas internacionales, así como de aquellos profesionales con contrato en empresas internacionales que devengan en  dólares y para quienes la oferta resulta cercana y atractiva en precio”, sugiere Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.

- Publicidad -

Así mismo como lo señala Andrea Duque, gerente de Market Research de la firma, en la zona está presente una nueva administración comercial, que ha incrementado esfuerzos e inversión en temas de seguridad, zonas verdes y calles peatonales sin vendedores ambulantes, que sumado a los esfuerzos que se dan en cuanto a renovación urbana, crean condiciones ideales que favorecen la compra.

El puesto No. 2 lo ocupa la zona de El Nogal, de la Calle 79 con Cra. 9ª, donde el precio promedio máximo de arrendamiento por metro cuadrado es de $210.000, cuya característica relevante es la presencia de tiendas boutique de reconocidos diseñadores y otros en ascenso, galerías de arte y anticuarios.

Sorprenden allí las antiguas casas remodeladas para recibir una oferta fashion de alta gama, con antejardines bellamente ambientados, un urbanismo actualizado y diseños interiores que permiten dentro de los almacenes de moda, espacios para marcas de postres y café, creando como se ve a nivel global, una experiencia top de compra.

En este ranking, el No. 3 lo tiene la zona de la Carrera 11 entre Calles 79 y 99, convertida en una vitrina natural de lujo, con espacios peatonalizados para recorrerla y la presencia cercana de la ciclo-ruta, cada vez más usada por usuarios corporativos comprometidos con la sostenibilidad, con boutiques de lujo, platerías y autos de lujo, que le agregan valor agregado a la oferta del sector y donde el costo del arriendo máximo es de $195.00 por m2.

“El sector de retail sigue avanzando y estas calles son solo un reflejo del buen momento que vive el país y lo atractivo que resulta para las marcas internacionales, que siguen llegando al país. Hoy vemos el éxito de marcas como Dollar City y Minoso, que responde a un mercado atractivo donde todavía hay espacio para categorías como hogar, misceláneo, accesorios y moda tanto femenina como masculina.  Ejemplo de ello es la apertura en simultánea de seis tiendas de Prüne (carteras y bolsos de Argentina) en el último trimestre”, concluye Andrea Duque, gerente de Market Research de Cushman & Wakefield.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario