Electricaribe continuará intervenida a pesar de que fue reemplazada por Air-e y Afinia

Electricaribe

 

Natasha Avendaño, la Superintendente de Servicios Públicos, confirmó que en el país a partir de mañana “Electricaribe cambiará de dueños y de nombre. Ya no es una empresa, sino dos: Afinia para los mercados de Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar; y Air-e, para los mercados de Atlántico, Magdalena y La Guajira”.

Electricaribe, un firma colombiana, tuvo su origen en la Costa Caribe a partir del año 1998, logrando la fusión de las ochos electrificadoras públicas existentes en los siete departamentos de la Región. Estaba encargada de la distribución y comercialización de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar, Magdalena y La Guajira.

“Estamos en la etapa de solicitud de información, ya se hizo el requerimiento. Esto tiene tiempos legales, de la respuesta de los requerimientos, que nosotros no nos podemos saltar”, afirmó la Superintendente.

A partir de este 1 de octubre de 2020, Electricaribe desaparecerá como empresa de energía eléctrica, el servicio será atendido en los departamentos del Caribe colombiano por las empresas AFINIA Grupo EPM y AIR-E.

El proceso de intervención que se lleva a cabo en la Superintendencia contra de Electricaribe, continuará a pesar de que la empresa de servicios no cuente ya con usuarios a partir de este 1 de octubre.

Tomado de: Blu Radio

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario