“En Colombia no habrá vuelos nacionales e internacionales hasta el próximo 1 de julio”: Duque

Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

 

El Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, es el principal de Colombia y el tercero más importante de Latinoamérica en volumen de pasajeros.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció un cierre de fronteras aéreas durante un mes más en el marco de la cuarentena por el coronavirus. La medida será adoptada desde “el 1 de junio hasta el 1 de julio”. Únicamente serán válidos los viajes de carácter humanitario y de carga (así se ha venido manejando la situación aérea en Colombia).

¿Qué pasará con los vuelos humanitarios?

En Colombia se han planteado nuevos vuelos de carácter humanitario. Es decir que, Migración Colombia, La Cancillería y el Ministerio de Transporte colaboran de manera acoplada para suministrar el retorno de colombianos que, debido a la emergencia sanitaria, permanecen en el extranjero.

Según un comunicado oficial de La Cancillería de Colombia en Twitter se prevé que la siguiente semana lleguen al menos 900 connacionales más al país mediante nueve vuelos humanitarios procedentes de distintas zonas del mundo.

Los colombianos que regresen del extranjero son quienes deben asumir los costos del viaje, esto está establecido en la resolución 1032 de 2020.

Flota La Macarena

¿Qué ocurrirá con los viajes intermunicipales?

El Presidente Duque afirmó que tampoco se podrán realizar viajes terrestres por medio del transporte intermunicipal. Además, remarcó que los mandatarios locales tendrán la opción de precisar los protocolos de salida para las personas en cada municipio, tomando las precauciones que el Ministerio de Salud ha venido trabajando y comunique en posteriores días.

Las medidas serán implementadas a partir de la siguiente semana de carácter urgente y obligatorio, aseguró el mandatario Iván Duque  en un comunicado oficial de la Presidencia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario