Entidades nacionales e internacionales reiteran su apoyo a Fedegán

Para el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, es Fedegán quien ha debido siempre administrar los fondos parafiscales ganaderos. Foto: Fedegan.

 

Durante el 37º Congreso Nacional de Ganaderos varias entidades nacionales e internacionales reiteraron su apoyo a la Fedegán, pues se ha convertido en un socio de los ganaderos en el desarrollo del sector.

El presidente de la Republica, Iván Duque Márquez; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón y el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela Ulrich Zachau le aseguraron a los asistentes del 37º Congreso Nacional de Ganaderos que apoyan totalmente el trabajo que ha venido realizando Fedegán en el sector ganadero.

Durante el discurso del presidente Iván Duque Márquez en el 37º Congreso Nacional de Ganaderos, aseguró que la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, tiene todo su apoyo en los diferentes proyectos que se encuentre realizando, para mejorar la rentabilidad del sector, así como para brindarle mejores oportunidades a los productores.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, indicó que “es Fedegán quien ha debido siempre administrar los fondos parafiscales ganaderos y por eso este gobierno expidió la normatividad que regresó los fondos a la federación, por lo cual se han visto cambios sustanciales”.

El jefe de la cartera agropecuaria reiteró que esos fondos deben ser administrados por quienes históricamente han ejercido esa tarea de manera transparente, reduciendo los riesgos sanitarios al hato ganadero, y por supuesto, fomentando la investigación y los diferentes proyectos.

Para el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón manifestó que “desde hace más de 15 años, Fedegán viene comprometiéndose con los grandes retos de Colombia como la reducción de los gases efecto invernadero con una iniciativa que nació de José Félix Lafaurie”.

Para este dirigente, ha sido una labor bastante constante la que ha venido ejerciendo la Federación Colombiana de Ganaderos, sobretodo en el tema de la sostenibilidad y la reducción de gases para el desarrollo del sector.

En este mismo sentido, entidades internacionales como el Banco Mundial, reiteraron el apoyo a Fedegán teniendo en cuenta que se convirtió en un aliado clave a la hora de ejecutar proyectos como Ganadería Colombiana Sostenible.

Finalmente, para el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau, “Fedegán ha sido un gran socio en este proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible, pues fue el socio principal porque es el gremio cúpula de todos los ganaderos del país. Los productores fueron la parte primordial de este proyecto”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario