EPM se prepara para ejecutar el Plan «Mireya» en Hidroituango

Compártelo:

EPM solicitará a Unidad Nacional de Gestión de Riesgo una mesa de trabajo para ejecutar el denominado Plan «Mireya» en Hidroituango, Ant.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) solicitó un encuentro con la Unidad Nacional De Gestión de Riesgo y Desastres -UNGRD- con el objetivo de tomar control sobre los campamentos y equipos críticos ante la inminente salida de los contratistas por el fallo de la Contraloría General.

El próximo jueves 2 de diciembre se sostendrá una encuentro de trabajo entre los funcionarios de EPM y el Gobierno Nacional de la Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo, con el fin de trazar la ruta que permita que el proyecto avance sin contratiempos.

Se espera que EPM le pida a UNGRD elevar el nivel de riesgo para que le de facultades a la entidad para evitar que contratistas pongan en riesgo la obra. De esta forma, EPM podría tomar control sobre planta y equipos de construcción de las empresas sancionadas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue quien dio a conocer el plan que tiene EPM denominado «Mireya» en caso de que el proyecto Hidroituango (Antioquia), el más importante para la generación de energía en Colombia, se quede sin contratistas.

Es un plan de contingencia para que el proyecto continúe su operación con las capacidades internas de EPM hasta cuando haya nuevos contratistas”, afirmó Quintero

EPM sigue avanzando en otras alternativas para sacar adelante el proyecto en Hidroituango. Con esto se garantizará que el proyecto se termine sin contratiempos

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario