El Hotel Santa Clara de Cartagena vale 48 millones de dólares


 
 La firma que hizo la valoración del Hotel Santa Clara de Cartagena se llama Jones Lang LaSalle, con sede en Coral Gables, Florida, Estados Unidos.

Esa valoración fue solicitada por los encargados de la liquidación del Fondo Premium (creado en la intervenida Interbolsa para captar dineros) porque a Víctor Maldonado, uno de los cerebros del desfalco de la citada empresa comisionista de bolsa, le incautaron el 37.8% de las acciones de la compañía dueña del hotel, es decir, del inmueble.

Según la firma, el valor neto del inmueble es de $141.646 millones de pesos o 48 millones de dólares.

Hotelería Accor Brasil es dueña del 62%.

El resto, casi un 38%, es de dos sociedades intervenidas, que pertenecían a Víctor Maldonado: Helados Modernos de Colombia y una sociedad panameña llamada Latin Caribbean Resort.

Ese 38% valdría 53 mil millones de pesos.

Sin embargo, la firma avaluadora señala que ese porcentaje que hoy pertenece a la liquidación vale 32 mil millones de pesos, que en dólares serían 11 millones.

La firma castigó la valoración de la participación que era de Maldonado con un descuento del 30%. Según Jones Lang LaSalle se influyen en el descuento estas razones: El número de propietarios, la magnitud del interés fraccional, el tamaño del terreno, el uso de la tierra y la disponibilidad de financiación.

 

Por Alberto Donadio

Tomado del Blog Detrás de Interbolsa, un cabildo abierto a la ciudadanía sobre el tema.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario