Investigan a Google por supuesta violación de las leyes antimonopolio

Compártelo:
Por mario arias gómez.
Los fiscales generales de 50 estados y territorios de Estados Unidos, anunciaron el inicio de una macro-investigación contra el gigante tecnológico Google, por la supuesta violación de las leyes antimonopolio. “Muchos consumidores creen que internet es libre, pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos”, señaló el fiscal general de Texas. Los únicos dos estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama.
Google se enfrenta a acusaciones de que su servicio de búsqueda web, que se ha vuelto tan dominante que ahora es un verbo, lleva supuestamente a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores. A nivel federal, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, también investigan a Facebook, Apple y Amazon, por posibles violaciones de la ley antimonopolio.
“Esperamos recibir en el futuro demandas de investigación similares de los fiscales generales estatales. Continuamos cooperando con el (Departamento de Justicia), los reguladores federales y estatales en Estados Unidos y otros reguladores en todo el mundo”, expresó la compañía.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario