La construcción de la Troncal del Transmilenio por la Av. 68 de Btá fue adjudicada y no tiene reversa

Av 68 de Bogotá
Av. 68 de la Capital tendrá Transmilenio. La obra se hará por el bien de la movididad de millones de bogotanos.

 

Los consorcios Eucarístico Carrera 68, Infraestructura Avenida 68Consorcio LHS y Constructora Concreto S.A. serán los encargados de construir la troncal de Transmilenio por la Avenida Carrera 68, en el occidente de Bogotá.

La megaobra tendrá una extensión de 17 kilómetros, entre la autopista Sur y la Calle 100 con Carrera Séptima, con 21 estaciones dispuestas en 10 localidades: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Las posibles estaciones de esta troncal serían Calle 42 sur, Calle 40 sur, Avenida Primero de Mayo (conexión con metro de Bogotá), Calle 18 Sur, Calle 8 Sur, Avenida Américas, Calle 11, Calle 13, Calle 19, Avenida Esperanza, Calle 53, Parque Simón Bolívar, Calle 66, Calle 72, Calle 80, Calle 98, Avenida Suba, Calle 100, Carrera 53, Carrera 19, Carrera 11.

- Publicidad -

La inversión total del proyecto es de $3,17 billones. El Distrito financió 717.000 millones de pesos para adquisición predial y mantenimiento y el Gobierno Nacional sumó $2,4 billones para la obra y la interventoría.

El director encargado del IDU, Isauro Cabrera, aclaró que este proyecto estaba respaldado por la Financiera de Desarrollo Nacional por tres años de estructuración.

La Alcaldesa López en contra de la trocal de la 68

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, después de varios cuestionamientos que le han hecho, indicó que si un juez o la Procuraduría General de la Nación no ordenan la suspensión de la licitación para la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, ella continuaría con el respectivo proceso.

A través de un video en redes sociales, la Mandataria explicó el porqué estaba “de manos atadas” para hacer la suspensión de la construcción de la troncal de la 68.

“Nadie ha objetado esa licitación jurídicamente. Ningún juez, ni la Procuraduría, y por lo tanto no tenemos soporte jurídico para suspenderla”, manifestó la Alcaldesa.

López reiteró que estaba en contra de esa obra, la cual era responsabilidad de la Administración del alcalde capitalino saliente Enrique Peñalosa, pero que su Alcaldía mediane el IDU comenzará la semana entrante la construcción de la citada troncal.

“Peñalosa y su Administración es responsable del proyecto Transmilenio por la 68, que desafortunadamente no pudimos jurídicamente detener. Yo no vine a firmar atropellos, por eso fue el equipo de Peñalosa el que evaluó y adjudicó esa licitación. Mi Alcaldía en el IDU empezará la próxima semana”, añadió la burgoamestre.

“Durante el proceso licitatorio ningún proponente formuló denuncias ni objeciones que pusieran en tela de juicio el proyecto ni el proceso licitatorio. Ninguna autoridad judicial ni organismo de control formuló objeciones técnicas ni jurídicas al proyecto Avenida 68 ni presentó ninguna solicitud de suspensión del proceso licitatorio”, precisó a través de comunicación oficial el IDU.

El proceso de construcción no tiene reversa

El jueves 23 de enero de 2020 se adjudicó la obra que le dará vida a la troncal de Transmilenio por la Avenida Carrera 68. 

Desde las 10:00 a.m. de ese día se llevó a cabo la audiencia pública de adjudicación en las instalaciones de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en donde en horas de la mañana se conglomeró un plantón de manifestantes en contra de esta obra, pero esto no impidió su realización.

A las 6:15 de la tarde se hizo público el nombre de las firmas encargadas de construir esta famosa troncal. Se trata del Consorcio Eucarístico Carrera 68; Consorcio Infraestructura Avenida 68; Conconcreto S.A. y Consorcio NHS.

Conozca todos los detalles de la LICITACIÓN DE LA TROCAL DE LA AV. 68.

La obra tendrá 527 mil metros cuadrados de espacio público, 18 Kilómetros de ciclorruta y sus 21 estaciones que tendrán capacidad para transportar a 33.000 pasajeros cada hora.

La obra no tiene reversa por el bien de la movididad de millones de bogotanos, a pesar de las críticas de los políticos opositores…

Con información de elnuevosiglo.com.co y red+noticias.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario