Los grandes negocios del Black Friday

Black Friday
La gran semana de los grandes descuentos en el comercio, especialmente en Estados Unidos y Europa. En Colombia también comenzó a aplicarse este sistema de compras y ventas..

 
Por mario arias gómez.
Se inició la celebración del Black Friday, un día marcado por grandes descuentos comerciales que, en realidad, lleva instalado ya toda la semana.
Las ofertas durarán hasta el próximo lunes, Cyber Monday, que surgió como una campaña de las tiendas online para ofrecer sus propias rebajas, el lunes siguiente al Viernes Negro, aunque esa frontera entre las ventas físicas y digitales ya se ha disuelto.
El Black Friday nació en Estados Unidos y se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, un puente que marca el inicio del periodo de compras navideñas.
En 2018, el Black Friday movió en España 1.560 millones de euros, un 10% más que el año anterior, según la Asociación de la Economía Digital.
Para este año se prevé un aumento que llegará a los 1.700 millones, a razón de 200 euros de gasto medio por persona. En Colombia también comenzó a aplicarse este sistema de compras y ventas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario