Los usuarios de los estratos 3 y 4 podrán diferir el pago de los servicios públicos a 24 meses con 0 interés

María Fernanda Suárez, Ministra de Minas.

 

El Gobierno Nacional estableció que los usuarios de estratos 3 y 4 que no puedan pagar los servicios de gas, luz y agua durante la cuarentena del Coronavirus, podrán diferir el pago a 24 meses con una tasa de 0% de interés.

“Un colombiano que en una factura tenga que pagar 80.000 pesos al mes, va a poder diferir a partir del mes de agosto en pagos mensuales de ceca de 3.500 pesos, para poder dar un ejemplo”, explicó la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

La Ministra pidió a los colombianos tener en cuenta dos valores: la responsabilidad para que aquellos que pueden pagar, cancelen su factura,y la solidaridad para que quienes pueden aportar lo hagan en el pago de la cuenta que les llega a partir del 27 de abril.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en materia de arriendos, resaltó   que, de acuerdo con Fedelonjas, el 75% de las personas siguen pagando arriendos como corresponde y que el 80% que no pudo cumplir con la obligación llegó a un acuerdo con su arrendatario, según las aseguradoras.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario