En un mes inicia legalmente el proyecto del Metro elevado de Bogotá


 

“El Metro va, el Metro ya es un compromiso real… en un mes suscribiremos documento Conpes para acelerar la obra”, aseguró el  Presidente Santos en la Casa de Nariño a los medios de comunicación, luego de una reunión con el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró este que la construcción del Metro de Bogotá no da espera, por lo que el Gobierno Nacional suscribirá un documento Conpes antes de un mes para acelerar la puesta en marcha de la obra.

El Jefe del Estado hizo el anuncio en compañía del Alcalde Mayor de la Capital, Enrique Peñalosa, el sábado 17 de septiembre de 2016 desde la Casa de Nariño.

“El anuncio que queremos hacerles en resumidas cuentas es que el Metro va, el Metro ya es un compromiso real en cuanto a sus diseños, y lo que vamos a hacer es, como dicen, ratificar esta decisión a través de los documentos respectivos”, indicó el Mandatario.

“El documento que sigue a este anuncio para que quede legalmente pisada la decisión, es el documento Conpes que se debe realizar –aquí está el Director de Planeación (Simón Gaviria)–, espero que en menos de un mes. O sea, hay plazo de un mes, doctor Gaviria, para que ese documento Conpes esté aprobado por los ministros que hacen parte de este Conpes”, agregó.

En esa medida, el Jefe del Estado ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con esta obra.

“Se decidió un Metro elevado, que ahorra 4 billones de pesos. Cuatro billones de pesos es una cifra muy considerable, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades fiscales de la Nación. El Gobierno Nacional mantiene su compromiso de financiar el 70 por ciento del Metro y el Gobierno Distrital el 30 por ciento”, expuso el Mandatario.

Finalmente, tras ratificar su cariño especial por la capital del país, el Presidente Santos dijo que así como el país está diciendo ‘Sí a la Paz’, con el anuncio de este sábado se le está diciendo sí al Metro de la capital.

“Así como le vamos a decir Sí a la Paz, le estamos diciendo sí al Metro de Bogotá”, resaltó Santos.

Y puntualizó por último el Presidente Juan Manuel Santos: “Bogotá es mi ciudad, yo nací aquí. Yo tenía ese sueño de dejarle a Bogotá una gran obra y esta es la gran obra que le vamos a dejar a Bogotá”.

Gracias, Presidente, por el Metro para Bogotá

A su turno, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos su compromiso con la construcción del Metro para la capital de la República.

“Muchísimas gracias, Presidente, yo quiero a nombre de los nueve millones de bogotanos, agradecerle el Metro para Bogotá. Gracias, Presidente Santos, por el Metro para Bogotá”, señaló el Mandatario capitalino.

“Este Metro del Presidente Santos sí se va a hacer”, aseguró el burgomaestre local.

Según informó el Alcalde Peñalosa, la licitación para la construcción del Metro se abrirá en el segundo semestre del año 2017 y su primera fase se concluirá en el año 2022.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario