Mujeres, protagonistas en el Foro Innovación Científica en Salud

Varios de los más destacados actores de la salud presentaron sus posturas en el marco del IV Foro de Innovación Científica que en esta oportunidad profundizó en la mujer y los avances oncológicos que en la actualidad se abren  espacios en el país.

El  dilema de las nuevas tecnologías, el rumbo de las soluciones para el cáncer y  las necesidades de trabajar decididamente en la prevención,  fueron algunos de los temas que sobresalieron el pasado 27 de octubre en el Centro de Convenciones AR de Bogotá.

Carlos Estrada, Gerente General de Roche, exhortó a trabajar decididamente por la innovación como elemento transformador de calidad de vida y presentó un balance de la situación en Colombia y en el mundo,  mostrando  algunas cifras de cómo la  industria  farmacéutica ha realizado esfuerzos   en recursos, investigación y desarrollo para combatir el cáncer.

- Publicidad -

De otro lado, Carolina Weisner del Instituto Nacional de Cancerología, puso en contexto a los asistentes sobre el mapa general del cáncer en Colombia y recalcó el trabajo que se debe efectuar para la detención temprana y la reducción  del riego de mortalidad.

La cuota internacional estuvo a cargo del doctor Krishnansu S. Tewari, el Principal Investigador del Grupo de Oncología Ginecológica (GOG) en Estados Unidos y  Profesor y Director de Investigación de la División de Oncología Ginecológica de la Universidad de California quien  profundizó en aspectos  propios del cáncer  y cómo se ha venido trabajando para mejorar   la situación de quienes padecen esta enfermedades.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó la importancia de consolidar estos espacios académicos como generadores de contenidos y conclusiones que aportan estratégicamente a la búsqueda de soluciones esta materia.

Los diferentes páneles de discusión en materia de Salud, dieron un importante aporte al debate y permitieron conocer las posturas desde distintas ópticas.

 

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario