Plantón de los trabajadores de Suma, operador de SITP, dejaría a más de 2 millones de usuarios sin transporte en Ciudad Bolívar


 

Un monumental plantón o protesta de los trabajadores de la concesión Suma S.A.S., que opera los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en Bogotá, se produjo el martes en la noche en la zona de Ciudad Bolívar, en el sur de la Capital de la República.

Los empleados de Suma protestaron porque el banco Davivienda le está reteniendo un 50% de los ingresos a la citada empresa de transporte, lo cual hace que se le afecten los pagos de los sueldos para dichos trabajadores y la operación normal de la firma.

- Publicidad -

Audio en el cual uno de los coordinadores de Suma, llamado William Rodríguez, explica el caso:

 

Según los protestantes, esto se debe a una orden del propio Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y Davivienda estaría obrando en forma irregular ya que Suma se declaró en Ley 1116, o sea, Ley de Quiebra. El burgomaestre capitalino argumenta que Suma presta con muchas anomalías el servicio, además, Davivienda se estaría cobrando una antigua deuda de dicha empresa de transporte.

Audio del coordinador Rodríguez:

 

Suma anuncia que si le retienen ese 50% de sus ingresos su operación solo iría hasta el 31 de diciembre y se afectarían por lo menos unas 2 millones 500 mil personas que viven en Ciudad Bolívar, la zona de la operación de Suma.

 

Los trabajadores de Suma anunciaron que permanecerán en su plantón hasta cuando se les resuelva la situación…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario