¿Por qué Estados Unidos demandó a Google por presuntas prácticas anticompetitivas?

Compártelo:

Por mario arias gómez.

El Gobierno de Estados Unidos demandó al gigante del Internet Google por presuntas prácticas anticompetitivas y por abusar de su dominio del mercado para mantener un monopolio de motores de búsqueda y publicidad.

La demanda acusa a Google de mantener su liderazgo -al parecer- a través de una red ilegal de acuerdos exclusivos para frenar a sus competidores.

También la acusa de emplear miles de millones de euros en pagar a fabricantes de teléfonos móviles, empresas y navegadores para que Google sea su motor de búsqueda predeterminado.

Por esa razón, tanto si tu móvil es Android como IOS o si usas Safari o Mozilla en tu ordenador las búsquedas en Internet son, por defecto, a través de Google. La compañía está sometida al escrutinio de la Unión Europea por la misma razón, pero este es el primer proceso fuerte que se abre contra el gigante en su propio país y puede tener consecuencias para el resto de gigantes tecnológicos.

Se recuerda que la demanda contra el otro gigante de la tecnología, Microsoft, de 1998, tardó tres años en resolverse. Ahora hay que esperar cuánto dura este largo proceso, en el que hay de por medio miles de millones de dólares.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *