Superindustria sanciona a Directv por obstaculizar el derecho a presentar reclamaciones


 

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, sancionó a la empresa DIRECTV COLOMBIA LTDA. con una multa de CUATROCIENTOS MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL CIENTO SESENTA Y OCHO PESOS ($400.278.168), por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos.

La investigación realizada permitió encontrar que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de PQR, ya que exige un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.

La Superintendencia de Industria y Comercio inició la investigación con ocasión de las quejas presentadas por los clientes (usuarios) de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada.

Contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

Conozca la SANCIÓN DE LA SIC A DIRECTV.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario