La Superservicios sancionó con $5.000 millones a Electricaribe


 

La Superintendencia de Servicios Públicos impuso en el mes de agosto multas que ascienden a 5.000 millones de pesos a la distribuidora y comercializadora de energía Electricaribe por sus incumplimientos en la prestación del servicio de energía.

Así lo anunció el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, desde Barranquilla, durante un debate de control político realizado por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

José Miguel Mendoza, atendió la citación de la Comisión Sexta en la capital de Altántico

“Esta Superintendencia ya ha tomado medidas concretas y sólo en el mes de agosto hemos impuesto multas sucesivas a la empresa Electricaribe que ascienden a los 5.000 millones de pesos. Esto sumado a un programa de gestión de cumplimiento con inversiones obligatorias que estamos monitoreando de manera permanente”, explicó el Superintendente Mendoza.

Adicionalmente este mes la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios puso en marcha un tercer frente de trabajo: “Hemos armado un equipo interdisciplinario dedicado para cumplir con nuestro deber constitucional y en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyó un artículo que nos da más herramientas y fortalecer la capacidad sancionatoria de la Entidad”, agregó Mendoza.

Finalmente, en la sesión convocada por la Comisión VI de la Cámara de Representantes, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios resaltó que la entidad tomará todas las medidas necesarias para garantizar la prestación y la continuidad en el servicio de energía sin descartar ninguna de las alternativas que tiene la entidad (incluida la intervención).

“No toleraremos más incumplimientos y actuaremos con toda la contundencia”, puntualizó Mendoza.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario