Tesla se convierte en la primera compañía de automóviles en EE.UU. con un valor superior a US$100.000 millones

Elon Mask, el dueño de Tesla, ha llevado a su poderoso firma de carros eléctricos de alta gama, a lo más alto de la cima de la Bolsa de Valores de EE.UU. en el segmento de los automóviles.

 

El valor de la empresa estadounidense Tesla llegó a 100.000 millones de dólares en la Bolsa de Valores de norteamérica el pasado martes 21 de enero de 2020, lo cual la convierte en la primera compañía de automóviles de EE.UU. con esta cotización, según lo informó la agencia Reuters.

Recordemos que Tesla es un fabricante de vehículos eléctricos de alta gama.

La acción de la cita firma creció 4,78%, a 569,74 dólares, en los primeros intercambios en Wall Street, lo que equivale a una capitalización bursátil de 102.700 millones de dólares.

- Publicidad -

En este índice bursatil, Tesla ya está por encima de la poderosa automotriz alemana Volkswagen y rozando a su competidora japonesa Toyota.

Por su parte, Bloomberg evaluó la capitalización de Tesla sobre 107.200 millones de dólares, después de que los precios por acciones subieran en 8,6% el pasado miércoles.

Si este valor se mantiene durante un promedio de uno y seis meses, Elon Mask, el propietario de Tesla, recibirá el primer tramo de un paquete de remuneración en el que se le entregarían 346 millones de dólares en opciones sobre acciones.

Este aumento de la valoración de Tesla sucedió menos de un mes después de que la empresa se convirtiera en el fabricante de automóviles más valioso en la historia de EE.UU., superando a Ford y General Motors combinados.

Con infromación de la agencia Reuters, RT.com y Portafolio.co

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario