El Transmilenio por la Carrera 7 de Bogotá está a un paso

Carrera 7 de Bogotá

 
Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó una medida cautelar que impedía la licitación, tras declarar la nulidad de una Acción Popular de unos capitalinaos

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio vía libre para que se reinicie la licitación completa del proyecto del transporte público masivo Transmilenio por la Carrera 7 de Bogotá, al declarar la nulidad de una acción popular interpuesta por los residentes del edificio Altos de la Cabrera.

Con esta decisión queda sin efecto la medida cautelar que profirió el juez 49 administrativo de Bogotá que frenó la adjudicación de la licitación de la obra, prevista para junio pasado.

Según el Alto Tribunal, “la medida cautelar se expidió desconociendo las reglas especiales previstas en la ley 1437 de 2011, lo que configuró una nulidad”.

- Publicidad -

Cabe recordar, que el proyecto abarca una longitud de 20 kilómetros entre las calles 32 y 200 y se beneficiarán directamente los habitantes de las localidades de Chapinero, Santa fe y Usaquén, al igual que más de dos millones de capitalinos que se movilizan por la oriental de la ciudad.

Sin embargo, después de esta decisión judicial del Tribunal de Cundinamarca, ahora está pendiente el pronunciamiento  de la Procuraduría General de la Nación, que pidió suspender dicha licitación por “la falta de armonización de Transmilenio por la 7” con las obras del Plan Parcial El Pedregal, en la Calle 100.

Los bogotanos siguen a la espectativa para saber sí hay o no Trasmilenio por la 7.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario