Trump no da respiro a la Fed

Donald Trump
Donald Trump

 
Por: mario arias gómez*
E
l presidente estadounidense Donald Trump, mantiene presión incesante sobre la Reserva Federal para que baje los tipos de interés. “Alemania vende bonos a 30 años con rendimientos negativos”, señaló.
“Nuestra Reserva Federal no nos permite hacer lo que debemos hacer”, prosiguió, y aseguró que esa política “pone en desventaja” a Estados Unidos frente a sus competidores. La economía norteamericana avanzó a un ritmo anualizado de 2,1 % en el segundo trimestre de 2019 después de haber registrado 3,1 % en el primer trimestre.
Trump culpa a la Fed de la excesiva fortaleza del dólar, “se mueven como arena movediza”. Antes había dicho, “es como un golfista que no puede dar un golpe suave, no tiene tacto”.
Ha instado repetidas veces a la Reserva Federal a flexibilizar su política monetaria. El 31 de julio, el Comité de Mercado Abierto de la Fed por primera vez en una década redujo los intereses. Sostuvo que la economía de Estados Unidos tendría “un gran crecimiento” si el presidente de la Fed “hiciera lo correcto”. “¡Pero no cuenten con él!”, añadió.
“Hasta ahora se ha equivocado y nos ha dejado mal… Competimos con muchos países que tienen una tasa de interés mucho más baja, y deberíamos tenerla más baja que ellos”, sostuvo.
Bogota, D. C. 01 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario