¿Usted es empresario? ¡Aquí recomendaciones para el último día Sin IVA!

Dia Sin Iva en Colombia

 

En Colombia, el próximo 19 de julio se llevará a cabo el último día Sin IVA en el cual los comercios podrán hacer la exención del 19% del impuesto.

Tomado de: Siigo

En el país se efectuará este sábado la última jornada del Día Sin IVA y con impulso de la aplicación de esta medida, todas las empresas deben estar dispuestas a organizar un servicio eficiente y óptimo frente al aumento de caja y demás procesos de atención al cliente.

La ejecución de esta medida ha resultado muy efectiva para las entidades que participan y representa grandes ganancias en recaudo de ingresos para las mismas.

Las empresas deben tener en cuenta el uso de todas las herramientas tecnológicas que les permitan obtener procesos más fáciles y agilizar la gestión de ventas para aprovechar en su totalidad el beneficio que puede generar este tercer y último día de exención de IVA.

De acuerdo con la DIAN, las ventas de comercio durante la primera jornada registraron un crecimiento de 158% respecto al año pasado, superando los $5 billones en ingresos.

Siigo, es una empresa de software contable y administrativo, y a continuación nos muestra recomendaciones específicas para que los comercios apliquen esta medida y así puedan sacar el mayor provecho de esta disposición del gobierno:

IMPLEMENTE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN SU NEGOCIO

La factura electrónica es una de las herramientas más útiles para las compañías en la actualidad. A partir de allí, el ciclo de facturación y recaudo se acelera debido a que los tiempos logísticos de impresión, distribución y recepción de las facturas se eliminan mejorando el proceso de caja de la compañía.

HAGA SEGUIMIENTO CONSTANTE DE SU INVENTARIO

El día Sin IVA se caracteriza por generar ventas en un tiempo corto. Es por esta razón que los comercios que participen en la medida deben tener visibilidad y control de todos sus productos para poder brindar el mejor servicio a sus clientes.

FACILITE LOS PAGOS EN LÍNEA

La habilitación de los pagos en línea va a permitir que las empresas puedan hacer efectivos los procesos de cobranza en los días sin IVA, teniendo en cuenta que uno de los requisitos emitidos por la DIAN, es el pago con tarjetas de crédito y débito, únicamente.

Los días Sin IVA son la oportunidad perfecta para que todos los empresarios aprovechen y reactiven sus negocios. Por esa razón hoy más que nunca se hace necesaria la implementación de tecnologías que ayuden al crecimiento y la agilización de los procesos de compra y venta que se generan en las pequeñas y medianas empresas del país.

Tomado de: Siigo

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario