Acusan a Conconcreto de un supuesto intentó de censurar a medios y a activistas sobre tema Hidroituango

Compártelo:
De acuerdo con el activista Juan David Duque, Conconcreto constructor de Hidroituango, tendría una supuesta estrategia jurídica para callar a medios de comunicación y a activistas que hablen sobre el tema en Medellín.

El activista Juan David Duque denunció en Twitter que el actual presidente de la empresa Conconcreto, constructor en el proyecto Hidroituango y vinculada al escándalo por el billonario desfalco de esa obra realizada con dineros públicos, también es el Presidente de la Junta Directiva del respetado diario El Colombiano de Medellín y supuestamente habría «manipulado la línea editorial del medio», en defensa de sus intereses y de los empresarios vinculados al espinoso tema.

«Hecho que atenta contra la libertad de prensa y con el derecho que tienen los colombianos de informarse sobre hechos reales», afirma el citado activista desde la ciudad de Bogotá, quien ha denunciado varios hechos relacionados con Conconcreto.

“La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) no puede con ropajes de legalidad engañar a la opinión pública y a los colombianos. Dado que, detrás de la advertencia que se hace hoy de cara a los serios cuestionamientos que se le hacen al periodico El Colombiano hay actos de en donde se perdieron billones de pesos de recursos públicos que han sido advertidos en primera instancia por la Contraloría General de la Nación y que ascienden a más de $4 billones de pesos. Una multimillonaria suma de dinero con la que estaría protegiendo la línea editorial que atenta hoy contra el derecho de los colombianos de informarnos de manera real y oportuna. Por eso la FLIP no puede ser una caja de resonancia y debe informarle a los colombianos y a los medios de comunicación que, a quien se esta defendiendo es al presidente de Conconcreto”, ratificó  Juan David Duque.

Duque sostiene que el presidente de Conconcreto quien además es el Presidente de la Junta Directiva de El Colombiano, dejo ver en entrevistas radiales que tomaría acciones legales contra cualquier colombiano que se atreviera a criticar a Conconcreto, hecho que se viene haciendo de manera sistemática a través de una estrategia jurídica en la que pareciera se busca censurar a los ciudadanos que advierten los hechos que sucedieron en en el proyecto antioqueño Hidroituango.

Según Duque, llama mucho la atención que la FLIP frente a este escenario guarde silencio, motivo por el cual se le pregunta abiertamente a la organización cuáles son los intereses que hay detrás de proteger a los empresarios que están siendo involucrados en Conconcreto que además presiden la junta de El Colombiano.

Conconcreto, El Colombiano y la FLIP  no se han pronunciado sobre las denuncias de Duque.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario