Al oído de la presidenta de Asobúfalos: el problema no es de los vecinos, es de todos

Compártelo:

En Asobúfalos consideran que las importaciones de leche son un problema de los vecinos. Muy equivocados al darles la espalda a los lecheros. Si un sector pierde, todos pierden, incluyendo los bufaleros.

Dice Claudia Roldán, la presidenta de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos (ACB), que desde Asobúfalos, no apoyamos la marcha propuesta en contra de las importaciones de leche en polvo.

Argumenta que “Hoy el país, no quiere conflictos, queremos trabajar”. Que “Los bufaleros sabemos que el camino es juntos, trabajando, haciéndolo bien, conciliando, abriendo mercados”.

Y que “No queremos polarización, queremos buscar soluciones para ir de frente y hacia adelante”.

Varios comentarios sobre la posición de esta dirigente gremial. Debatir, cuestionar, utilizar la movilización pacífica, ¿genera conflictos? Todos los colombianos quieren trabajar, quieren ser justamente remunerados, que el país avance. Lo contario es la resignación, es aceptar las cosas como vienen. Es algo que un dirigente gremial no debe ignorar, porque se asimila más a un cuasi dirigente, que no se compromete.

¿Polarización? ¿De qué está hablando? ¿De política? La movilización de los ganaderos en contra de las importaciones de leche buscó lo contrario. Se trata de defender el ingreso de los productores, de defender el trabajo de miles de ganaderos colombianos que producen leche.

La prensa habla de la gran cantidad de leche en polvo importada y de los ingresos que dejan de recibir los ganaderos colombianos, pero que sí los reciben los ganaderos de Estados Unidos.

Sugiere esta dirigente gremial que los colombianos estén contentos y no hagan nada por una mala interpretación de la situación. Aquí se trata de defender a compatriotas que como bien lo señalan los medios de comunicación, mientras no habían acabado de hacer el ordeño de sus ganados el primero de enero, ya los industriales habían nacionalizado cerca de 7000 toneladas de leche en polvo.

Claro, hay que buscar soluciones, y en eso trabajaron los ganaderos al solicitar una salvaguardia que está en el marco del TLC con Estado Unidos, y que fue mezquinamente negada por la denominada Triple A.

¿Ir hacia adelante? ¿Quién no lo quiere? Pero cuando ya se haya acabado con el productor, ya para qué. El no hacer nada por ese adelante se llama pobreza y los productores bufaleros no van a ser la excepción, respetada dirigente gremial.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.