Al tablero, advierten presunta malversación en recursos de regalías


 

Cartagena.

La denuncia se hizo desde la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes teniendo en cuenta que el próximo miércoles se realizará el debate de control político que adelantará la comisión en medio de la emergencia económica decretada por el Gobierno Nacional.

Los primeros hallazgos dan cuenta que solo en el departamento de Bolívar se habrían perdido 33 mil millones de pesos que ya fueron identificados como malversados por la Contraloría General de la Nación. Estos hechos de corrupción se presentaron bajo la administración del polémico exgobernador Dumek Turbay, quien deberá explicar el desvió de los millonarios recursos en el departamento de Bolívar, donde cabe apuntar aún faltan por auditar más de 250 mil millones de pesos, sobres los cuales los Entes de Control Supervisión y Vigilancia, tienen serias sospechas.

“Lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que antes de presentar cualquier nuevo proyecto de ley, nos demuestren los supuesto buenos resultados por qué la verdad es que ni siquiera se han auditado el total de los montos girados durante el cuatrienio, dineros que superaron los 18 billones de pesos en todo el país, donde tenemos serios reparos “, dijo la congresista Karen Cure, quien citó el debate de control político.

Cabe señalar que el debate tendrá lugar en sesión virtual el próximo miércoles 20 de mayo en la Comisión Quinta de la cámara de Representantes, donde se espera la asistencia del director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, al Contralor General de la Nación Felipe Córdoba y al Procurador General Fernando Carrillo.

Al debate también está invitado el señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Allí se revelará la amanguale donde el protagonista es el exgobernador Dumek Turbay quien se abrían apropiado los dineros de la región.

La legisladora ha señalado que en el marco del debate revelará la forma y el modus operandi con el que se desvían los recursos de las regalías en las regiones, de Colombia. “Este oscuro episodio de corrupción tiene personajes siniestros que no ponen la cara, se ocultan para luego mostrarse como la mejor opción que tiene las ciudades para ser alcaldes o gobernadores, pero es nuestra labor advertir que sobre ellos pesan señalamientos de corrupción que deben ser aclarados por las autoridades” precisó Karen Cure.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario