“Antes de prohibir Uber, Gobierno debe escuchar al usuario”

theverge.com

 
Con una inminente amenaza de paro por parte del gremio de los taxista, “sectores del Gobierno” habrían  averiguado “con empresas del sector tecnológico opciones técnicas que permitan bloquear el uso de estas aplicaciones móviles”, según  lo afirmó el diario El Tiempo, lo que prendió las alarmas nuevamente frente a esta polémica que en otros países ha llegado a buen fin, como pasó recientemente en México, pero que en Colombia parece una pelea de nunca acabar.
 
“Considero que el mayor damnificado en medio de todo esto es el usuario, ya que ni la prohibición es la solución, ni tampoco tomar las vías de hecho con bloqueos y operación tortuga, como han venido advirtiendo los taxis; esto no solamente va en contra del usuario, sino de la movilidad y la calidad de vida de nuestras ciudades” afirmó el Senador del Partido de La U, Andrés García Zuccardi, frente a las amenazas que se han venido escuchando desde el gremio taxista.
 
Frente a la polémica de Uber, el Senador García afirmó: “Venimos trabajando de la mano con los diferentes sectores que hacen parte de este reto social, claramente hemos escuchado a los taxistas, pero también hay que prestar atención a los sectores de servicios especiales, a los de la tecnología y por supuesto al que para mí es el más importante pero que no ha recibido la atención que merece, en medio de esta polémica: el usuario”.
 
Proyecto de Ley que busca superar “reto Uber”
 
El Senador García Zuccardi se encuentra desarrollando un Proyecto de Ley que tras un trabajo de cerca de un año con los sectores y la comunidad, reiniciará su trámite en el Senado próximamente. Con este proyecto buscará una solución equilibrada que no cierre las puertas a las nuevas tecnologías y permita el fortalecimiento del sector del transporte público individual, agregando un importante componente formativo y educativo a los conductores.
 
La Ley 105 establece que el usuario pueda transportarse a través del medio y modo que escoja en buenas condiciones de acceso, comodidad, calidad y seguridad, el Senador García Zuccardi parte de este precedente para aclarar que “Lo que buscamos con este proyecto de Ley renovado, es atender las necesidades del usuario y el llamado de la tecnología. Las innovaciones van a toda velocidad y tenemos el reto de modernizar nuestra legislación”.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario