Trabajadores podrán comprar Archie’s


 

La Supersociedades mediante un comunicado confirmó que los trabajadores de la cadena de restaurantes y pizzerías Archie´s Colombia S.A.S podrán participar en la compra de la citada empresa. Recordemos que esta compañía pertenece al empresario colombiano Víctor Maldonado, uno de los cerebros del desfalco de Interbolsa, quien se encuentra refugiado en España, y estaría próximo a ser extraditado a nuestro país.

Maldonado recientemente envío una cata a la Supersociedades en la cual ofrece 139 mil milones de pesos representados en lotes y la mayoría de la empresa Archie’s,  para pagar las deudas a sus acreedores, damnificados en el caso de Interbolsa.  La Supersociedades recogió esta oferta y ahora emitió un comunicado en el que permite a los empleados de Archie’s comprar la reconocida firma:

Esto dice Supersociedades:

“La liquidación del Fondo Premium se permite informar las decisiones aprobadas este miércoles 11 de noviembre de 2015, por la Junta Directiva de Archie´s Colombia S.A.S:

1. La Junta Directiva de Archie´s Colombia S.A.S aprobó el reglamento que permite que la administración y los trabajadores de la sociedad puedan participar en el proceso de compra de la compañía.

2. La junta aprobó además el reglamento que regulará el proceso de enajenación de las acciones de la sociedad.

3. Quienes participen en la compra de Archie`s Colombia S.A.S deberán demostrar la solvencia económica necesaria para hacer el pago inmediato en favor de las víctimas de Fondo Premium.

4. Con las anteriores aprobaciones se da inicio formal al proceso de enajenación global de activos de Archie´s Colombia S.A.S

5. Con la venta de Archie´s Colombia S.A.S, se busca la recuperación de los dineros captados a través del denominado Fondo Premium, con el propósito de reintegrarlos a las víctimas reconocidas.

6. La Liquidación del Fondo Premium reitera que uno de sus objetivos principales es la preservación de Archie´s Colombia S.A.S como unidad productiva y fuente generadora de empleo”.

Víctor Maldonado.jpg
El empresario Víctor Maldonado, dueño de Archie´s y refugiado en España

 

Ordenan visita a Archie’s

Mediante un comunicado la SuperSociedades inicia visitas a las tiendas Archie´s Colombia S.A.S con el fin de hacer un seguimiento o monitoreo  detallado al futuro proceso de venta de la citada sociedad.  Archie´s Colombia S.A.S es un activo de vital importancia con el cual se busca pagar en parte a las víctimas de la captación ilegal realizada por el denominado Fondo Premium de Interbolsa.

Este es el documento de la entidad estatal:

“El grupo de Inspección Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades inició el viernes 13 de noviembre de 2015 una serie de visitas a las oficinas de Archie´s Colombia S.A.S

El objetivo primordial de las visitas es hacer un detallado monitoreo de la sociedad Archie´s Colombia S.A.S como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

 

El monitoreo que comienza a ejercer la Superintendencia de Sociedades sobre Archie´s Colombia S.A.S también busca determinar la situación financiera de la compañía y hacer un minucioso seguimiento al futuro proceso de venta de la sociedad.

Archie´s Colombia S.A.S es un activo de vital importancia, con el cual se busca pagar a las víctimas del denominado Fondo Premium, parte de sus acreencias.

De igual forma las visitas de la entidad buscan imprimirle mayor celeridad y transparencia al proceso de enajenación global de activos de Archie´s Colombia S.A.S.”.

Alberto Donadio libro Interbolsa

Por Alberto Donadio

Autor del Blog Detrás de Interbola,un cabildo abierto a la ciudadanía sobre el tema.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario