Avanza el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años en Medellín

Compártelo:

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, anunció que desde el 13 de abril se inició el agendamiento y con ello la vacunación para la población entre 65 y 69 años, luego de que se conociera el anuncio por parte del Gobierno Nacional.  

“Los mayores de 70 años que no se hayan vacunado, todavía pueden ir a cualquier Unidad Hospitalaria de Metrosalud y allá les pondremos la vacuna, pero si tienen más de 65 años, es decir, entre 65 y 69, debe esperar la llamada telefónica o el mensaje de texto que cada una de las Instituciones Prestadoras de Salud le realizará”, explicó el Secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.  

YouTube video

Las EPS e IPS empezarán este proceso para el cual se le hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los diferentes medios a través de los cuales son contactados para un agendamiento exitoso.  

Así mismo, el secretario de Gobierno aseguró que en los puestos de vacunación habilitados en la ciudad, se continuará inmunizando a la población de mayores de 70 años sin cita, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en los lugares de ingreso para evitar aglomeraciones.

A la fecha Medellín en Medellín han sido suministradas un total de 249.208 vacunas, entre las poblaciones del personal de la salud de primera, segunda y tercera línea, mayores de 80 años y mayores de 70 años.  

Ante el incremento de contagios que se vive en la ciudad, la Administración Municipal reitera la importancia del autocuidado, del distanciamiento social y de priorizar por parte de la población trabajadora en teletrabajo y el aislamiento en caso de presentar algún síntoma.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario