Blatter, con un pie en la cárcel


 

El todopoderoso Josep Blatter no tuvo más remedio que renunciar a la presidencia de la Federeación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) debido a que tiene en contra  una fuerte investigación por corrupción por parte de la autoridades federales de Estados Unidos, que ya imputaron la semana pasada a nueve miembros actuales o pasados del organismo por el mismo delito.

Según el sitio web del prestigioso diario estadounidense New York Times y el canal ABC, el suizo Blatter, de 79 años, quien renunció a su cargo de manera sorpresiva tras haber sido reelegido el pasado viernes 28 de mayo de 2015, cuatro días antes, para su quinto mandato consecutivo, es “eje de una investigación federal por corrupción” centrado en el pago de millonarios sobornos.

 “No estamos hablando más allá de lo que fue dicho por el fiscal general y el director del FBI la semana pasada”, señaló este portavoz en Nueva York.
Se podría decir que Blatter, quien manejaba la FIFA a su antojo, se dio cuenta de la seriedad de las pruebas en su contra y decidió dejar la entidad rectora del fútbol mundial para concentrarse en su defensa ante los estrados judiciales norteamericanos.

Recordemos que la policía suiza realizó siete detenciones de dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos, dentro de una investigación de la Fiscalía norteamericana que involucra a 18 personalidades vinculadas al organismo del fútbol internacional.

Vea las notas:

Golpe a la corrupción de la FIFA

Blatter, reelegido como amo y señor de la FIFA

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario