Caldense obtiene nuevo reconocimiento en el ‘Festival del Pasillo’

Francisco Rivera Montoya
Francisco Rivera Montoya

Por: mario arias gómez*

F

RANCISCO JAVIER RIVERA MONTOYA. Clarinetista – Es Especialista y Magíster en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia, al igual que abogado de la Universidad del Sinú, extensión Bogotá.

- Publicidad -

Nació en San Félix Caldas, Inicio sus estudios musicales con el profesor ARTURO MURILLO. ha integrado las más importantes agrupaciones sinfónicas del país, actuando como solista con algunas de ellas. Fue seleccionado por concurso en el año 2002 como el mejor instrumentista del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, donde se gradúo en el mismo año con grado meritorio, realizando sus estudios con el maestro HÉCTOR PINZÓN.

Ha realizado talleres y conciertos en las principales ciudades del país al igual que en España, Panamá, Venezuela, Perú, México, Ecuador, Francia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Brasil y en la república del Congo África.

Francisco Rivera Montoya

Con el Dúo Nuevo Mundo obtuvo el máximo puntaje en el Concurso de grupos de Cámara realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el año 2007. En el año 2007 con el Dúo Nuevo Mundo, clarinete y acordeón, ocupó el tercer lugar en el Concurso International “Music web Concert Hall Competition”, realizado en New York.

El año 2016 y 2017 realizó la gira de conciertos organizada por el Banco de la República a nivel Nacional.

Galardonado en el año 2019 con el primer puesto solista instrumental en la vigésima octava edición del Festival Nacional del Pasillo realizado en Aguadas Caldas. Felicitaciones.

Tiene previsto para el mes de Octubre una serie de conciertos en España con el Dúo Sonoridades el cual integra con el reconocido músico CARLOS ANDRÉS QUINTERO BADILLO.

Actualmente se desempeña como docente de clarinete en la Universidad Pedagógica Nacional.

Bogota, D. C. 24 de agosto de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario