Caso del Concejal Quintero, ¿quién ronda la politiquería en Pereira?

(Foto: Martha Karina Rotavista/LaTarde)

 

Por Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro

Nada tuvo ese evento que envidiarle a los que han realizado los pesos pesados de la politiquería local en elecciones pasadas, centenares de personas con vistosas camisetas, no menos de 100 buses para transportar a sus simpatizantes, una gran estructura con su tarima y voluminosos, potentes equipos de sonido y sillas, y una campaña publicitaria previo al acto de gran factura.El día sábado 21 de febrero se celebró un importante acto público en la Plaza Ciudad Victoria (Ver: http://www.latarde.com/noticias/politica/146790-jose-albeiro-quintero-lleno-la-plaza-civica ), de presentación de la campaña a la alcaldía de Pereira del Concejal por el Partido de La U José Albeiro Quintero Neira, y que según dice la prensa, contó con la presencia del Senador Carlos E Soto J y el Representante a la Cámara Didier Burgos R, del mismo partido y de importantes líderes de esa colectividad.

Decenas de millones de pesos se invirtieron en este acto político, celebrado en contravía de la Ley Estatuaria 130 de 1994 por la cual se dicta el estatuto básico de los partidos y movimientos políticos, se dictan normas sobre su financiación y la de las campañas electorales y se dictan otras disposiciones.

(Foto: Martha Karina Rotavista/LaTarde)

 

Nadie en la ciudad se atreve a preguntar las razones por las cuales se permite esta celebración por parte del actual Secretario de Gobierno, quien es cuota de este Concejal, y a quien correspondió autorizar su celebración, no obstante que el artículo 24 de esta ley establece: ” Propaganda electoral. Entiéndese por propaganda electoral la que realicen los partidos, los movimientos políticos y los candidatos a cargos de elección popular y las personas que los apoyen, con fin de obtener apoyo electoral. Esta clase de propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de las elecciones.”

El acto celebrado es propaganda electoral y por consiguiente está prohibida su realización. Además queda en el aire, como en medio de esta pobreza y con la gran corrupción que se vive y percibe en esta administración municipal del Partido de la U, en cabeza de Enrique Vásquez, no se explique el origen de los recursos para la financiación de estas actividades.

En pasados días importantes medios nacionales comunicaron que el Consejo Nacional Electoral CNE abrió investigación al pre-candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris (Ver links adjuntos), por hacer publicidad en su campaña. Quién ronda la politiquería y la corrupción en Risaralda?

Prosigue el lavado de activos en el ejercicio de la política en Risaralda sin que ningún aparato de la justicia investigue de donde provienen los miles de millones de pesos que se gastan en politiquería y compra de votos. Una razón más para NO PAGAR VALORIZACIÓN.

 EL PAGO DE LA VALORIZACIÓN EN PEREIRA, ES UN PREMIO A LA CORRUPCIÓN.

http://www.semana.com/nacion/articulo/hollman-morris-seria-investigado-por-propaganda-politica/418355-3

http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/consejo-nacional-electoral-abrio-investigacion-hollman-morris-por-publicidad-extem

http://www.rcnradio.com/noticias/cne-niega-persecucion-politica-en-investigacion-contra-hollman-morris-por-publicidad-ilegal

http://www.rcnradio.com/noticias/consejo-nacional-electoral-abriria-investigacion-contra-hollman-morris-por-publicidad

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario