Cayeron los capos de la deforestación en la Amazonía colombiana

Por Idaly Saza.

La Policía en un trabajo investigativo puso al descubierto una de las organizaciones dedicadas a la deforestación en el Sur del país.

Dentro de los detenidos se encuentran tres de los más buscados por la deforestación y el daño ambiental en la Amazonia colombiana.

Por más de un año, hombres de Inteligencia y de Policía Judicial de la Dirección de Carabineros lograron recopilar las evidencias de cómo está red de manera despiadada destruía el medio ambiente en la Amazonia colombiana; así mismo la organización también se dedicaba al acaparamiento de tierras con fines lucrativos y utilizar estos predios para la ganadería extensiva.

Según las autoridades, esta actividad ilegal generó daños incalculables en las áreas del parques naturales de la región.

En las labores de investigación de de la Policía se logró establecer que la red criminal trasladaba campesinos de otras regiones, a las zonas de afectación ofreciéndoles $1.500.000 por hectárea deforestada, utilizando estos terrenos para la crianza de ganado en pie.

Las ganancias que les generaba a la organización ascienden a los más de 6 mil millones de pesos anuales. Ahora deben responder ante la justicia nacional.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario