Cayó el Alcalde de Codazzi (Cesar) “Luchito” Peñaloza quien fue suspendido por participación de política

Luchito Peñaloza
Luchito Peñaloza, sancionado Alcalde de Codazzi.

 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses al Alcalde de Agustín Codazzi, Cesar, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, conocido como “Luchito” Peñaloza, por presunta intervención y participación en eventos de carácter político.

La Procuraduría Provincial de Valledupar busca determinar si el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria al, presuntamente, liderar una reunión en su despacho en la que se habría hablado de gastos propios de una campaña política, para favorecer a una candidata a la Alcaldía.

Así mismo, espera establecer si el aumento de contratos de mínima cuantía que se registraron en la última semana en el SECOP y la entrega de unos transformadores a la comunidad el día anterior a los comicios, podrían estar relacionados con favorecimientos electorales en el municipio.

La suspensión provisional del Alcalde Peñaloza, sin derecho a remuneración durante el término que dure la medida cautelar, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. El investigado no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

La Procuraduría finalmente aclaró que el investigado podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

Recordemos que este cuestionado Alcalde Peñaloza recientemente agredió a un mujer en su municipio, quien lo estaba filmando cuando hacia unos sospechosos regalos en una zona pobre de su ciudad, faltando un día para las elecciones, lo que podría interpretarse como participación en política o un acto de supuesta compra de votos camuflada. Nuestro portal fue uno de los pocos medios que denució este hecho irregular y así quedó registrado en nuestra cuenta de Twitter…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario