
Charlie Hebdo lleva 7.300.000 de ejemplares vendidos de su último número

La revista satírica francesa Charlie Hebdo está batiendo todos sus récords de ventas. El número especial publicado después de los atentados va a ser imprimido otra vez, 3.00.000 ejemplares más. Las sucesivas tiradas suman ya 7.300.000.
El número 1178 de la revista, el primero después de la masacre que ha diezmado la redacción de la publicación conoce un éxito sin precedentes. Todo lo que ha sido distribuido en los 27.000 kioscos y librerías de Francia ha sido vendido. De los 7.000.000 ya imprimidos, 6.300.000 han sido vendidos en Francia, el resto ha salido al extranjero. Ante la demanda incesante, se va a distribuir otros 300.000 ejemplares a las librerías que lo pidan.
Antes del atentado del 7 de enero, la revista Charlie Hebdo sacaba una tirada de 60.000 ejemplares, con un precio de 3 euros. El número del 13 de enero tuvo una tirada de 3.000.00, posteriormente fue reimpreso hasta alcanzar los 5.000.000 y después hasta los 7.000.000. Esta última tirada llevará el total a 7.300.000. Además, para los interesados que no pudieran hacerse con un ejemplar en papel, existe una versión digital para smartphones y tablets.
Estas ventas excepcionales le van a reportar a Charlie Hebdo unos ingresos del orden de los 10 millones de euros. A eso se añaden los donativos de 2 millones de euros, así como 1 millón de euros ofrecidos por el Ministerio de la Cultura, en total unos 13 millones de euros.





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