Chocó espera una histórica inversión en educación


 

Así lo anunció el Alcalde de Quibdó, la capital chocoana, Isaías Chalá Ibargüen, quien manifestó su apoyo y agradecimiento en nombre de su municipio tras la histórica inversión que realizará el Gobierno Nacional en esta región del país.

Esto se hará con los recursos que girará el Ministerio de Educación, en cabeza de la jefe de cartera Gina Parody, los cuales llegan a 26 mil millones de pesos.

Con los dineros se construirán tres instituciones educativas que favorecerán a niños, jóvenes y adolescentes, ya que la iniciativa acoge proyectos con aulas escolares y espacios para estudiantes de cero años en adelante.

“Para nosotros es un logro inmenso, gracias a este proyecto que beneficia a cerca de 5 mil estudiantes, podremos incrementar los índices de escolaridad en la región y seguir luchando para vencer el analfabetismo de manera definitiva, hoy tenemos una capacidad para atender a 38 mil estudiantes y esperamos entregar otra distinta con 43 mil posibilidades de estudio en Quibdó al termino de mi administración, donde espero poder cumplir con las metas trazadas en favor de mi comunidad”. explicó el mandatario Isaías Chalá.

Se espera que en las próximas semanas se oficialice el anuncio que pondrá fin a los índices de deserción escolar tras la apertura de más y mejores instituciones educativas en favor de los niños, jóvenes y adolescentes de Quibdó y el Chocó.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario