Cifra récord de capturas en Ciudad Bolívar


 
Las cifras de inseguridad han bajado en estos meses en la periférica localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, debido a la buena gestión de la alcaldía local y la Policía en ese sector, donde se logró un cifra récord de 440 personas capturadas en flagrancia, cometiendo algún tipo de delito, en los dos primeros periodos del 2015.
“Hemos cumplido una de las metas más importantes desde que asumí como alcalde local. Quitarle el rótulo a Ciudad Bolívar como el territorio más peligroso de Bogotá”, afirmó el burgomaestre local, Juan Carlos Amaya Pico, tras difundir las más recientes cifras de seguridad reveladas por la Policía Nacional.
Ciudad Bolívar es uno de los territorios más grandes de la Capital colombiana. Se formó en los años cuarenta cuando personas provenientes de departamentos de Cundinamarca, Tolima o Boyacá invadieron o compraron  fincas en esa zona, aledaña a Bogotá, las cuales parcelaron y construyeron. Tiene unas 13.000 hectáreas  y  713.764 habitantes aproximadamente, distribuidos en más de 360 barrios o sectores en los que destacan: Meissen,  El Mochuelo, Monte Blanco, Sierra Morena, Buenos Aires, La María,  El Paraiso, Arborizadora Alta, San Francisco, Lucero Bajo, Lucero Alto, El Tesoro, Ismael Perdomo, Jerusalén, entre tantos.

 

La mayor parte de su población son gente humilde, sin empleo, con necesidades básicas insatisfechas, con pésima calidad de vida y sin viviendas dignas, que reclaman más oportunidades de trabajo y mejores comodidades; dentro de los que hay desplazados por la violencia de otras ciudades; reinsertados del conflicto armado o ex convictos. Esta realidad social ha generado un nicho para la formación allí de  bandas delincuenciales que están dedicadas al robo, el microtráfico, el sicariato, el boleteo y la extorsión. Al punto de que Ciudad Bolívar siempre ha sido catalogada como una de las zonas más inseguras de Bogotá.

Pero también conviven en esa localidad, personas emprendedoras que tienen sus facilidades de estudio, empleo, transporte y recreación, entre otras, que poseen allí sus bienes, sus empresas de todo tipo y sacan adelante con su esfuerzo a la localidad,  quienes muchas veces son blancos de la violencia de los grupos criminales que operan en el sector, los cuales combate la administración distrital y la Policía.
Dentro de las acciones que atribuye el alcalde local para que Ciudad Bolívar ya no sea la localidad más insegura de la Capital se encuentran: un trabajo integral direccionado a varios sectores como el mejoramiento de vías, iluminación en zonas estratégicas, instalación de jardines infantiles, atención en salud y actividades culturales para los jóvenes, entre otros.
El alcalde local en un acto público deportivo con jóvenes de Ciudad Bolívar.
De igual forma, el dirigente Amaya Pico sostuvo que el trabajo articulado con la policía de la localidad ha sido fundamental en este propósito y que la implementación del Plan de Vigilancia por Cuadrantes, las restricciones a la venta de licor y al porte de armas de fuego, han sido efectivas en la consecución de los buenos resultados.
Estas son las cifras de seguridad en Ciudad Bolívar de enero a febrero de este año:
·         440 capturas en flagrancia
·         41 capturas por orden judicial
·         Incautación de 36.700 gramos de estupefacientes
·         47 armas de fuego
·         6.124 armas blancas
·         Dos muertes menos durante el periodo.
Finalmente el alcalde Juan Carlos Amaya Pico, sostuvo que no bajarán los brazos hasta que Ciudad Bolívar sea, como en varios fines de semana, la localidad más segura de la Capital, “donde la justicia social sea el principal componente de paz en el territorio”.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario