Colombia, Miss Universo


 

La colombiana Paulina Vega Dieppa ganó el certamen de Miss Universo 2014, que se celebró en Miami, Florida.  La Barranquillera recibió la corona de oro blanco, topacio y diamantes de manos de Miss Universo de 2013, la venezolana Gabriela Isler.

La colombiana fue la primera en ser nombrada como una de las integrantes del grupo de 15 finalistas, que incluyó también a Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

Luego fue una de las cinco finalistas, junto con las representantes de Estados Unidos, Holanda, Ucrania y Jamaica.

El jurado estaba compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el boxeador filipino Manny Pacquiao; el beisbolista de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump.

Con su triunfo, Vega también se suma como la hispana número 24 en ostentar el título.

La nueva Miss Universo le dedicó la corona a sus 47 millones de compatriotas y dijo que Colombia se merecía esta alegría. Además, siempre mostró el orgullo por su nación durante la ronda de preguntas.

“Colombia es un ejemplo a seguir para el resto del mundo. Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial”, dijo Vega en su entrevista.

Desde que la manizalita Luz Marina Zuluaga, ganó en 1958, Colombia no lograba el máximo galardón de la belleza orbital. Fueron 57 años de espera para volver a tener a la mujer más bella del planeta.

Vega rompió el dicho famoso que rondaba en el país de que siempre nos hacia falta algo y que eramos expertos en el virreinato, pues teníamos cuatro segundos lugares:  Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas.  Ahora somos primeros, gracias a Paulina Vega Dieppa,  la flamante y nueva Miss Universo.

Vea aquí la coronación de Colombia en este video sacado de la transmisión oficial que hizo el Canal Caracol Televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=2shZodn76nc

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario