Denuncia pública de la Red Comunitaria Trans contra la Policía


 

Por medio de las cuentas oficiales de la Red Comunitaria Trans, se denunció una presunta agresión por parte de la Policía Nacional hacia las trabajadoras sexuales en horas de la madrugada del sábado 20 de junio, en la calle 22 con Caracas, en Bogotá.

A través de la cuenta de Instagram (@redcomunitariatrans) se publicó una serie de fotos y videos en los cuales se evidencian diferentes tipos de agresión y se narran los hechos, junto al numeral #NosEstánMatando.

“A las 3:50am en la calle 22 con Caracas, la @policiabogota llegó a gritarles groserías a las trabajadoras sexuales trans. Les dieron con el bolillo, les pegaron disparos y las corretearon por varias cuadras tirándole las motos y patrullas encima. A Natalia y Macarena les dispararon en sus glúteos. Llevamos llamando a la línea 123 y nada que llega. Están botando mucha sangre”, dicen las denuncias.

Este hecho es catalogado como discriminación y transfobia hacia la comunidad. “La @policiabogota atacó a las mujeres trans en sus construcciones identitarias, justo donde tienen el silicón, y esto nos genera complicaciones de salud muy graves, generando complicaciones de salud irreversibles” aseguran en dicha publicación.

Queja en la que también se etiquetan varias cuentas oficiales (@alcaldiabogota, @claudialopezcl, @fiscaliacol, @procuraduria y @personeriadebogota) con el fin de denunciar estos hechos y exigir una respuesta.

Se recalca que ésta es una situación repetitiva, en la que se denuncian varios hechos de agresión física por parte de la Policía y no se recibe respuesta alguna.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario