Don José Ignacio, ¿esa es la solidaridad de Colega?

Compártelo:

El dirigente “solidario” afirmó que no estuvo de acuerdo con el plantón de ayer en Cartagena porque “la leche no para”. ¡Claro que no para!, pero si los ganaderos se van a la quiebra, la producción va a parar y de paso su cooperativa va a quebrar.

El flamante gerente general de la Cooperativa Colega, José Ignacio Tamayo C., quien difundiera foto con la leyenda “Colombiano toma leche colombiana”, ahora considera que los ganaderos no deben movilizarse para defender a los productores de leche. Entre otras cosas, muchos están en la cooperativa que dice representar.

Ya olvidó aquello de “Solidario por naturaleza. Cooperativista por convicción. Granjero por pasión. Promotor de asociatividad y asesor de cooperativas”.

Colega reúne a los productores de leche de la zona de Guatavita, en el departamento de Cundinamarca, quien enumeró múltiples factores que vienen desde el exterior y que generan un panorama sombrío para el sector.

Respecto al plantón que realizaron sus colegas ganaderos señaló algo que es para no creer: Hoy no paro, porque la leche NO para. Si paro, Mis vacas no paren. Si no paren, la leche para. Y pa’ mercar, Ni lana. Por eso NO PARO.

Días antes en una entrevista en Caracol, este ilustre dirigente señaló que muchos ganaderos de la región donde tiene asiento Colega se estaban retirando de la actividad precisamente por la baja de precios y la reducción de la rentabilidad.

Lo que no entiende este dirigente gremial “cooperativo” es que mientras la industria no coprenda la situación de los productores y los efectos que generan las importaciones en los ingresos del ganadero, pues nuestros ganaderos van para la quiebra y cuando estén en esa situación, ya no hay ‘Santa Lucía que valga’.

No es un secreto que los pequeños productores ‘aguantan’ más por el amor a la tierra, pero cada día se empobrecen más. Son a ellos a quienes se deben los dirigentes gremiales, a los que se comprometen en la causa de sus afiliados.

No se puede olvidar que mientras se fortalezca la informalidad, menos ingresos tienen los productores. Si los productores no se manifiestan, la aplanadora de las importaciones de leche en polvo procedentes especialmente de Estados Unidos va a seguir arrasando con muchos de ellos incluyendo a los afiliados a Colega, que tarde que temprano empezarán a sentir la indolencia de una industria en detrimento de más de 320.000 ganaderos dedicados a la producción de leche.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario