¡Ven y descubre lo rico que se siente donar sangre!

Lo Rico que se Siente

 
La Otra Cara se une a esta campaña humanitaria.

Colombia es un país con un índice medio de donación de sangre a nivel mundial. Es muy común que los 83 bancos de sangre que existen en el país siempre estén con el saldo en rojo.

La falta de conciencia de la gente, excusas, mitos que rodean la donación y la falta de cultura no nos permiten tener índices de trasfusión al nivel de los países desarrollados, que aseguran de manera permanente una disponibilidad adecuada y suficiente de sangre.

Prueba de lo anterior son las preocupantes estadísticas: de cada 1.000 personas solo 16 donan sangre, el 50% lo hacen por primera vez y nueve departamentos del país no cuentan con bancos, empeorando aún más la problemática.

Ante esta compleja realidad nace Lo Rico Que Se Siente, campaña cuya función es romper con todos los mitos relacionados a este tema y hacer reflexionar a los colombianos de la importancia de donar, buscando viralizar un comportamiento que puede llegar a triplicar el número de sobrevivientes: con una vez que una persona done sangre puede salvar 3 vidas.

Según cifras reveladas a principios de este año por el Instituto Nacional  de Salud, en Colombia se han recolectado alrededor de 740.000 unidades de sangre, lo que equivale a 60.000 unidades mensuales, es decir 2.000 diarias.

Sin embargo, se ha notado una disminución aproximadamente del 7%, lo que equivale a 4.000 unidades de sangre, afectando a las 100.000 transfusiones que se realizan al mes, para tratamientos de anemia, cáncer, hemofilia, lesiones, traumas, entre otros.

Se ha puesto a pensar que si usted donara sangre al menos una vez al año estaría contribuyendo a que muchas personas se salven, tal vez usted no las conozca. Pero si fuera un familiar, un amigo o alguien a quien usted quiere mucho ¿Dudaría en hacerlo?.

Donar sangre no es tan grave como muchos piensan, esto no hará que se engorde, y mucho menos que se adelgace, tampoco debilita el cuerpo de la persona, ni produce desmayos, no contagia enfermedades, no disminuye la potencia sexual y tampoco duele.

Así como es de importante preparamos día a día para ir a nuestros trabajos, alimentar nuestro organismo, bañarnos para eliminar bacterias, así de primordial debería ser donar sangre para renovar nuestras células y ayudar a los demás.

Lo mejor de todo esto es que no cuesta. Su precio solo corresponde a los análisis y el procesamiento que por ley se debe hacer  para así asegurar su  calidad. Entonces que mejor manera de llevar felicidad a todos estos paciente de manera gratuita.

Tenga en cuenta que lo pueden hacer hombres y mujeres entre los 18 y 65 años que tengan su documento de identidad a la mano, que cuenten con un peso superior a las 50 kilos y que hayan descansado por lo menos 6 horas la noche anterior.

Las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres meses.

Para hacerlo se pueden acercar a los 83 bancos de sangre que existen en el país, a cualquier hora del día, o a las unidades o campañas móviles que se encuentra en los diferentes lugares de las principales ciudades.

Luego de conocer tantos datos acerca de la DONACIÓN lo invitamos a que se una a la campaña Lo Rico Que Se Siente. Usted pronto sentirá los beneficios en su cuerpo y también tendrá la satisfacción de haber salvado la vida de muchas personas.

Dona Sangre1

Acerca de Lo Rico Que Se Siente

Con esto se pretende que cada mes se aumente el número de donantes y se fidelice a cada una de estas personas, para que se convierta en una tarea que deben realizar de manera permanente. La agencia Social Live con  el apoyo de la Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional ACOBASMET son quienes lideran este proyecto para convertir a Colombia en uno de los países en donde más se dona sangre.

Cuéntele a quien conozca para que juntos vivamos lo Rico Que Se Siente ayudar a alguien que no conoces.

Para conocer más sobre esto, visite la página www.loricoquesesiente.com o únase a la campaña en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #LoRicoQueSeSiente

¡Qué está esperando para hacerlo!

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario