El bombardeo estadounidense a Tokio


 

昇る太陽の国  Este escrito significa El País del Sol Naciente” y eso es sin duda el Japón, una nación de hombres y mujeres pujantes dispuestos a no rendirse jamás. Durante la Segunda Guerra Mundial, no sólo las ciudades de Hiroshima y Nagasaki recibieron la furia de las bombas atómicas lanzadas por el poderío militar Estados Unidos, sino que Tokio, la capital del imperio de los legendarios Samurai y los temerarios Kamikaze, también recibió un feroz ataque de las tropas gringas que dejó más de 105.000 personas muertas.

Durante la noche del 9 al 10 de marzo de 1945, hace 70 años, más de 300 bombarderos estadounidenses del tipo B-29 lanzaron sobre Tokio uno de los ataques aéreos más devastadores de la historia  en la que se usó en su mayoría, el explosivo prohibido napalm, que es una especie de gasolina gelatinosa  que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple.

Estas imágenes demuestran la agresividad del bombardeo:

 

 

 

En este video de la época, en blanco y negro, subido a YouTube también se pueden ver imágenes del ataque, nótese el sobrevuelo somo el mítico Monte Fuji:

 

 

 

El edificio del Matsuya Asakusa, en la parte de arriba, durante el bombardeo,  y 70 años después, en la parte de abajo, todavía en funcionamiento en el distrito de Asakusa, en Tokio, es una rareza que quedó en pie y  claro ejemplo de la campaña militar contra los nipones.

 

Sin embargo, Japón por el empuje de su raza, y la ayuda del propio Estados Unidos, se levantó y se convirtió en uno de los país más industrializados y modernos del mundo. Así luce hoy la deslumbrante y comercial Tokio, luego  de 70 años de haber recibido ese fuerte bombardeo.

Homenaje a Japón…  日本 … el Origen del Sol  太陽の起源

 

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario