El caldense, Francisco ‘Pacho’ Rivera, Gran Premio ‘Mono Núñez’

Pacho Rivera

 

Por: Carlos Alberto Restrepo Calvo – Secretario de Cultura, Riosucio – Caldas.

Pacho, oriundo del corregimiento de San Félix –Salamina- Caldas, donde inicio sus estudios con el profesor Arturo Murillo, ha integrado las más importantes agrupaciones sinfónicas del país, ganador del concurso entre todos los Instrumentistas de la Universidad Nacional en el año 2000, donde obtuvo grado Meritorio como Clarinetista, siendo alumno del maestro Héctor Pinzón.

Es Especialista y Magíster en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia, Abogado de la Universidad del Sinú, sede Bogotá.

Ha realizado talleres y conciertos en las principales ciudades capitales del país, organizados por el Banco de la República, entre otros.

Carlos Alberto Restrepo y Francisco Pacho Rivera

Ha sido invitado a participar como jurado en varios eventos a nivel nacional. Ha realizado tres producciones discográficas.

En el ámbito internacional ha actuado en Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y en la República del Congo – África.

Desde el año 2010, conforma el Dúo Sonoridades, con el reconocido músico: Carlos Andrés Quintero Badillo, con quien ganó el primer puesto en la modalidad solista instrumental en el FESTIVAL DEL PASILLO realizado en AGUADAS – CALDAS en el año 2019, y ganadores del GRAN PREMIO MONO NÚÑEZ, MODALIDAD INSTRUMENTAL 2020.

Actualmente se desempeña como docente de clarinete en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y La Universidad Nacional de Colombia.

Riosucio-Caldas, julio de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario