El CNE obliga a sus funcionarios trabajar en forma presencial, pesar del Covid-19, para pagarle a los partidos políticos

Consejo Nacional Electoral

 

Hay alarma entre muchos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque mediante unas circulares les informaron que deben presentarse  obligatoriamente a la sede de la entidad en Bogotá a trabajar presencialmente, a pesar de las restricciones del coronavirus.

Algunos empleados, que viven en otras ciudades del país, mostraron su preocupación porque deberán retornar a la Capital de la República, por cualquier medio, y reintegrarse a sus oficinas en persona, aunque están cerrados los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal, debido a la directriz del Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19.

Así lo deja claro en este audio, que obtuvo en exclusiva nuestro portal, Zamira Gómez Carrillo, asesora del Fondo Nacional De Financiamiento Político del CNE.

…………………..

…………………..

¿Cuál es el objetivo de esta decisión y la presión contra los funcionarios del Consejo Electoral?

La respuesta es que el CNE está desesperado ante la presión, que a su vez, le han puesto los poderosos partidos políticos de Colombia a los cuales les tienen que pagar el funcionamiento y la reposición de votos de sus candidatos de las pasadas elecciones de 2019.

El pasado viernes  19 de junio, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, se reunió con varios funcionarios de esa entidad y les exigió que debían seguir laborando cómo fuera, utilizando la debida protección, a pesar del brote de coronavirus que apareció en la sede de ese organismo, donde dos trabajadores resultaron contagiados.

El Consejo Electoral es un organismo autónomo e independiente que hace parte de la Organización Electoral del país, junto a la Registraduría Nacional, por eso, las dos dependencias son las encargadas de pagar la reposición de los votos de las elecciones a los Partidos Políticos.

Muchos trabajadores del CNE ahora dicen que en la entidad “vale más el interés económico y financiero de los políticos”, que la vida de los funcionarios y sus familias. Al tiempo que reiteran que están varados porque no hay transporte para llegar a Bogotá y algunos no tienen vehículos propios.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario