El jurista Germán Calderón España denuncia que corruptos lo están suplantando

Germán Calderon España
Germán Calderón España, abogado constitucionalista.

 

El jurista Germán Calderón España se ha destacado por ser un amplio conocedor del derecho, especialmente en el campo constitucional, pero su principal caraterística es la de ser un hombre honesto y transparente.

Calderón España se desempeñó durante un tiempo como Procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa, es decir era uno de los encargados Anticorrupción de este Organismo de Control. Sin embargo, renunció hace dos meses por motivos personales.

Ahora, Calderón España sorpendió a todos sus seguidores en las redes sociales con una preocupante denuncia: corruptos lo están suplantando pidiéndoles dineros a Alcaldes y Gobernadores en nombre suyo.

Este experto, que fue columnista de semana.com y de La Otra Cara (en el pasado), sostiene que una persona desconocida se ha dedicado a suplantarlo desde cuando ejerció como Procurador Delegado y, lo peor del caso, es que lo sigue haciendo aún, a sabiendas que Calderón España desde hace dos meses renunció al Ministerio Público.

El desconocido llama a servidores públicos en algunas ciudades del país y les dice que él es el Procurador Calderón España y que les va a ayudar en diferentes investigaciones disciplinarias o penales, inclusive, si es del caso, absolverlos, que solo necesita que le envíen el valor de los pasajes o viáticos para reunirse con ellos. Lo que es una trampa para robarles el dinero a los incautos.

“Por esto, hice un comunicado, con el fin de difundirlo para que la gente sepa que no soy yo quien los está llamando. Es una falsedad”, le dijo el abogado Calderón España a nuestro portal, argumentando que las personas o la persona que se hacen pasar por él, son profesionales en este tipo de actividades delincuenciales. Además sostiene que puso el caso ante las autoridades correspondientes.

El jurista cuenta en su comunicado que el personaje que lo suplanta pide pasajes y ofrece servicios, no solo ante la Procuraduría sino ante entidades del Estado, para realizar trámites diversos como licencias de construcción o sacar a gente de las cárceles, entre otros.

Esta es su misiva aclaratoria:

COMUNICADO

Germán Calderón España, informa a los servidores públicos de todos los niveles del país, que personas inescrupulosas me están suplantando desde cuando ejercí como Procurador Delegado y contactando a quienes por algún motivo tienen investigaciones disciplinarias o penales en su contra, y les ofrecen servicios que se encuentran enmarcados en conductas penales a cambio de sumas de dinero.

Las autoridades están actuando ante las denuncias que presenté para lograr capturar al corrupto que viene incurriendo en estos delitos y estamos seguros que pronto se darán los resultados esperados para que los colombianos confíen en sus instituciones.

Atentamente,
Germán Calderón España.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

2 COMENTARIOS

Leave a Reply