El Rio Cauca se llevó carretera de Puerto Valdivia

Compártelo:

Las autoridades colombianas reportaron que la creciente del río Cauca en el Departamento de Antioquia, a raíz de las fuertes lluvias, provocó la evacuación de los habitantes de las localidades de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia. La emergencia luego fue superada.

De acuerdo con los informes estatales, la situación de emergencia en la zona empezó con una falla geológica que causó un derrumbe que a su vez tapó los túneles de la represa Hidroituango, parte del proyecto hidroeléctrico más grande en la historia de Colombia. El daño en la represa causó aumentó el caudal de las aguas del Cauca.

Puerto Valdivia es una de las poblaciones que más ha sufrido por la ola invernal. Observen cómo la fuerza de las aguas del Rio Cauca destruye una carretera histórica de la ciudad.

YouTube video

La mayoría de los 17.000 habitantes de los 12 municipios afectados  en Antioquia por las inundaciones son pescadores, mineros artesanales y agricultores.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario